Tres orejas cortó en un encierro de Victoriano del Río y salió a hombros junto a Roca Rey
Cierre triunfal de temporada en Las Ventas y rotundo triunfo del campeón de la Copa Chenel 2022, que se había ganado en el certamen estar acartelado en el Día de la Hispanidad junto a las figuras. De blanco y oro iba vestido, como en la final de infarto que nos hizo vivir hace unos meses en la Copa Chenel.
De más a menos fue la faena de Francisco de Manuel al tercero de la tarde. Inició con una gran serie de derechazos de rodillas y tuvo nota alta su trasteo hasta que el toro se echó a tablas. Allí, su empeño sirvió para sacar muletazos de mucho mérito. Se tiró con todo a matar y paseó su primera oreja.
Le dio la distancia oportuna Francisco de Manuel al quinto para poder ligar con mucha transmisión en las primeras series con la diestra, pero la faena explotó cuando se echó la mano a la zurda. Muy despacio y bajándole la mano lo toreó por ese pitón, con series cortas pero rotundas. Tras otro espadazo paseó las dos orejas.
Y con tres orejas en su poder, en torno a las 8 de la tarde, Francisco de Manuel, campeón de la Copa Chenel, atravesó en volandas el portón de los sueños camino de la calle Alcalá, junto a Roca Rey.
Una importantísima Puerta Grande para el cierre de la temporada de nuestro campeón 2022.