2021 – Fernando Adrián

Fernando Adrián, triunfador de la Copa Chenel 2021

Fernando Adrián, torero madrileño de Torres de la Alameda, nació el 20 de enero de 1992. 

Hizo su debut en público el 17 de mayo de 2008, y dos años más tarde, en Olivenza (Badajoz), debutó con picadores el 11 de marzo de 2011 junto a Jesús Díez “Fini” y Rafael Cerro, con novillos de Bernardino Píriz. 

Se presentó en la Maestranza de Sevilla el 26 de junio de 2011, en una novillada de Montealto, junto a Mario Alcalde y Antonio Espaliú.

Y el debut con caballos ante la afición madrileña, en Las Ventas, vendría más tarde, el 25 de marzo de 2012 con Fernando Flores y Tulio Salguero ante novillos de Carmen Segovia. 

Tomó la alternativa en Ávila tras dos años muy buenos como novillero, apadrinado por El Juli y con Miguel Ángel Perera de testigo, el 15 de junio de 2013. Desorejó a su primer toro de nombre “Pelotillo” de San Mateo. 

La temporada pasada iba a dar un giro a la carrera del madrileño Fernando Adrián por su participación en la primera edición de La Copa Chenel. Un verdadero punto de inflexión tras unos cuantos y largos años en el banquillo esperando la oportunidad de la confirmación de alternativa en Madrid para poder ponerse otra vez en el candelero. Una confirmación, que vendrá esta temporada 2022, por méritos propios, como premio al proclamarse triunfador de La Copa Chenel. 

El destino tenía guardada esta oportunidad para Fernando Adrián y cuando llegó, el torero no la desaprovechó. 

Valdetorres de Jarama sería su primer compromiso en esta Copa, el 11 de septiembre de 2021 junto a Cristian Escribano y Ángel Téllez, con toros de Los Maños y Montealto de buen juego. 



Clasificado para la semifinal que sería en Valdemorillo el 16 del octubre pasado junto a Jesús Enrique Colombo y Jorge Isiegas ante toros de Prieto de la Cal y Zacarías Moreno con petición de indulto en su segundo de esta ganadería madrileña. 

Merecido fue y así lo consideró el jurado de la Copa, el puesto de Fernando Adrián en la Gran Final que se disputó en Cadalso de los Vidrios el 23 de octubre junto a Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo, para lidiar toros en duelo ganadero de José Vázquez y Adolfo Martín y quedando finalmente gran triunfador de esa pasada pero recordada primera Copa Chenel.