
El diestro recorrerá en bicicleta y en tan sólo 6 días la distancia que separa su pueblo, Mora (Toledo), de Santiago de Compostela para recaudar fondos para combatir la enfermedad
Ángel Téllez hará frente, en los próximos días, a un reto solidario y de lo más especial para él. Su tía y fiel seguidora, Rosa Téllez, sufre la enfermedad de la ELA y el torero no ha dudado en volcarse con ella, para conseguir medios que ayuden en la lucha contra la enfermedad.
A partir del próximo lunes 14 de noviembre, y en tan sólo 6 días, el semifinalista de la Copa Chenel, recorrerá sólo y en bicicleta los 740 km que separan su pueblo, Mora (Toledo), de Santiago de Compostela con ese único fin: recaudar fondos para luchar contra la ELA.
COLABORA
Puedes unirte al reto solidario y colaborar apadrinando los kilómetros que Ángel Téllez pedalará entre Mora y Santiago. La iniciativa, realizada para la entidad AdELAnte CLM, ha valorado cada km en 10€, para quienes deseen patrocinar algunos kilómetros.
Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.
Todo aquel que desee colaborar, puede hacerlo aquí o a través de BIZUM, cumplimentando previamente el formulario del botón DONAR y seleccionando “Transferencia bancaria”. En Bizum, la donación se hace en el código 03578 (AdELAnte CLM), en los apartados “Enviar donación” o “Aportación solidaria” (según las entidades bancarias).
LA HISTORIA DE UN BRINDIS
En septiembre en Alcázar de San Juan, Ángel Téllez realizó un brindis de lo más especial, a su tía Rosa, presente en los tendidos. El destino quiso que esa tarde indultara por primera vez en su carrera como torero, en la actuación que le había dedicado a su tía.
Y cuando concluye su triunfal temporada 2022, decide enfrentarse a otro duro oponente: hacer el Camino de Santiago en bicicleta.