Juan del Álamo: “Vivo con la intensidad y responsabilidad que supone una tarde tan importante”

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

El diestro salmantino se encuentra en plena preparación para su próximo compromiso en la “Feria del Toro” de Pamplona, el próximo sábado 8 de julio

Atiende al teléfono para repasar sus últimos días y hacer un balance de su paso por la Copa Chenel. El 18 de junio sufrió una aparatosa voltereta en la Gran Final de Colmenar Viejo, causándole una cornada y diversos traumatismos, principalmente en cabeza y cuello. La primera semana tras el percance “fue la más complicada, estaba en el hospital, con mucho dolor, mareos y no podía ni incorporarme para comer”.

Una vez recibido el alta, se puso en manos del fisioterapeuta “y aunque fueron sesiones muy duras, eso me ha permitido ir entrenando cada día un poco más hasta hoy, que he estado en el campo donde me he encontrado muy bien con dos becerras”. Las sensaciones son muy buenas “me veo en forma, muy preparado y sobre todo muy ilusionado”.

Un torero que las dos últimas temporadas había quedado en el ostracismo y llegó a la Copa Chenel, un certamen en el que “he podido mostrar madurez como torero”. Aunque sus comparecencias (clasificatoria y semifinal) las cuenta por triunfos y las recuerda a hombros “no ha sido fácil, porque al ser un certamen en el que tienes que buscar siempre el triunfo y eso te lleva a salirte por momentos de tus formas y tu concepto”.

“La Copa Chenel ha puesto las bases para volver a ese sitio del que nunca debí bajarme”

Se va con la espina clavada “de haber disfrutado de la final”. Pese a ello, sus palabras son de agradecimiento “hacia la FTL, a la Copa Chenel y todos los que lo han hecho posible porque el certamen a mí me lo ha dado todo y ha puesto las bases para que pueda volver a ese sitio del que nunca debí bajarme”.

El sábado está acartelado en Pamplona ante los toros de José Escolar “una fecha clave que vivo con la intensidad y responsabilidad que supone una tarde tan importante”, pero teniendo claro que no quiere “dejar de disfrutar cada día de entrenamiento, de campo y del día a día”. El compromiso llega a mitad de temporada, con muchos carteles aún por cerrar en otras plazas “y es una bala y una oportunidad que tengo que aprovechar”.

La afición navarra “si Dios quiere verá mi gran momento de forma, para bien o para mal estoy atravesando un momento dulce” en el cual, el salmantino “lo veo todo claro, disfruto de lo que hago en la plaza y eso se transmite”. Estos compromisos “han llegado por justicia, por la dedicación del día y quiero demostrar que soy un torero para tener en cuenta”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *