
La Copa Chenel llegó a su fin el pasado 18 de mayo y con ella todos los premios que faltaban por otorgar en las dos finales
El 10 de junio se celebró en Alalpardo la Final a Tres, en la que estaban acartelados Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca ante los toros de Ana Romero y Victoriano del Río. Los mejores toros de la tarde salieron en tercer y cuarto lugar, los dos pertenecientes a la ganadería de Victoriano del Río, que así mismo, también obtuvo el premio como ganadería triunfadora.


En el tercio de varas, el premio se lo llevó Héctor Piña, de la cuadrilla de Juan del Álamo, en el encuentro al caballo en el cuarto de la tarde. Los mejores palos de la tarde los puso Juan Carlos Rey al tercero, un par muy ajustado que cerca estuvo de causarle un percance. El banderillero madrileño ha sido el máximo triunfador del certamen, habiendo obtenido el mejor par en 4 tardes.
Por último, la mejor brega de la tarde fue a parar en manos sevillanas, en este caso a Curro Javier, de la cuadrilla de Borja Jiménez en el quinto toro de la tarde.



Como colofón, llegaron los premios de la Gran Final mano a mano en Colmenar Viejo. Los aficionados tuvieron que esperar hasta el sexto toro de la tarde, de la ganadería portuguesa Palha, para ver al mejor astado de la tarde. Sin embargo, el premio a la mejor ganadería quedó Ex – aequo entre las ganaderías Zacarías Moreno y Palha.
Los mejores palos de la tarde los puso Jesús Robledo “Tito” en el tercio de banderillas correspondiente al sexto toro.



Por último, los premios referentes al mejor puyazo y a la mejor brega quedaron desiertos. Esto se debe a que las cuadrillas, debido al temprano percance de Juan del Álamo, no actuaron al completo.