Borja Jiménez: “Habrá competencia, algo fundamental en el toreo”

0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

Patricia Prudencio | Guarismo del Ocho

Borja Jiménez es uno de los nueve matadores de toros clasificados para las semifinales de la Copa Chenel. Se clasificó tras su paso por la localidad madrileña de Cercedilla, “fue una tarde muy positiva, una tarde dura, sobre todo por el aire que hacía, que era un vendaval. Además, el primer toro fue muy costoso de tirar hacia adelante, pero pudieron ver mi otra faceta, la de poderle y pegarle pases a ese tipo de toro”. Continúa: “Me encontré mejor con el último toro, el que maté por Alejandro Fermín, con ese me pude entregar más aún”. 

Su dimensión y su entrega le otorgaron el pase a semifinales, pero fue el bombo y el azar los que lo situaron en el cartel de San Agustín del Guadalix. Un cartel que completan los diestros Juan de Castilla y Rafael Serna, que se medirán a las ganaderías de Baltasar Ibán y Cuadri. “Son dos grandes ganaderías, de buenas hechuras, de los que embisten muchos toros. Hay que ir mentalizado en intentar pasar por todos los medios y muchas veces cuando uno está entregado los toros sirven más”, comentaba el diestro sobre el sorteo realizado el pasado lunes en Desguaces La Torre. 

Además, es necesario recordar que la ganadería de Cuadri pasó por el coso venteño hace unas semanas, “salió dura, pero no son las mismas hechuras de una plaza a otra y estas ganaderías dependen mucho de ello. No estoy preocupado por cómo puedan salir, ahora solo pienso en mi preparación para pegarle pases al toro que salga”, reflexionaba.

Continuando con la tarde del próximo sábado 15 de abril en San Agustín del Guadalix, el sevillano será el encargado de abrir el cartel, pero tal y como se ha comentado con anterioridad fue el azar el que lo aunó a Juan de Castilla y Rafa Serna en la terna. “Me parece una muy buena terna y va a estar difícil el pase a la final. Rafa Serna ha pegado un cambio tremendo y anda muy bien, al igual que le ocurre a Juan de Castilla, un torero de raza, aunque con él solo tuve la oportunidad de convivir durante mi época de novillero sin caballos. Son dos compañeros distintos”, comentaba sobre la terna.

Borja Jiménez está teniendo un mes de abril con compromisos de bastante envergadura. El pasado domingo confirmó su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, este sábado 15 se jugará su pase a la final en San Agustín del Guadalix y un día después, el domingo 16, hará el paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla. A pesar de ello, el matador de toros sigue preparándose a diario, siendo esta una continuación de lo que ha hecho durante todo el invierno, la cual ha sido una preparación intensa… “Seguiré preparándome, acompañando tentaderos con toreo de salón para ir muy centrado para esa corrida de toros y al día siguiente Sevilla. Son tardes muy importantes para definir mi temporada”.

Muchos disfrutaron de su buen hacer en Cercedilla, a pesar de las condiciones de los de su lote, así que todos los aficionados que vayan a la primera semifinal de la Copa Chenel podrán volver a disfrutarlo. No le gusta definirse como torero, prefiere que lo hagan los aficionados y los profesionales, pero sí que aportó algunas pinceladas: “Intento estar bien asentado, encajado de riñones, tirando de los toros. Trato de torear cada día mejor”. 

Por último, quiso animar a que los aficionados se acercaran a San Agustín del Guadalix. “Habrá competencia, algo fundamental en el toreo, también verán la disposición de cada uno de nosotros por querer pasar a la siguiente fase. Además, habrá dos ganaderías de muchísimo interés, con muchos matices. Van a disfrutar”, culminaba Borja Jiménez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *