Fernando Robleño: “La Copa Chenel demuestra que hay toreros y ganaderías con las que se debería contar”

4 0
Read Time:2 Minute, 14 Second
El torero madrileño ofrece sus recomendaciones a los futuros matadores que se enfrenten a la competición torista

Fernando Robleño salió en dos ocasiones por la puerta grande de la primera plaza del mundo como matador de toros, lo hizo una vez como novillero. El pasado año se enfrentó a la Copa Chenel donde llegó hasta la final. La espada le cuarto el posible triunfo. Pero su extenso y exitoso recorrido le componen de una experiencia que comparte con los futuros aspirantes.

Para mí -la Copa Chenel- fue muy bonita e importante. Hay que agradecer que se acordaran de mí y sentí que cuando me llamaron fue una oportunidad en un año que con la pandemia lo hizo tan difícil para todos los toreros. Yo sentí un orgullo de poder estar, era una cosa que se hacía totalmente nueva por parte de la Fundación y la Comunidad. Participar en ella era muy importante”, explica Robleño entusiasmado a través de una llamada telefónica.

En cuanto a sus actuaciones las valora como algo “fundamental, conseguí torear tres corridas de toros y mi paso por ella fue muy positivo. En la primera tarde con el toro de Baltasar Ibán fue muy buena. Creo que la tarde más importante de la temporada fue con los toros de Cuadri y Rehuelga. Con el último conseguí fundirme con él. Luego en la final creo que el toro de Adolfo fue el más serio que se lidió en la Copa Chenel”.

Fernando robleño t

En cuanto a su futuro explica: “La Copa Chenel ha sido muy buena porque los aficionados y las televisiones me pudieron ver. A fecha actual para este año tengo una corrida en Perú”. En cuanto a su pasado: “Tengo muchos recuerdos buenos de mi carrera, las puertas grandes que tuve como novillero y como torero en Madrid, los seis toros de Ceret o el día de la faena al toro Navarro, han sido muchas”.

Fernando Robleño lo tiene muy claro y así se lo cuenta a los futuros matadores que puedan estar en la Chenel: “Que se lo tomen sobre todo con ilusión, eso es lo más importante. Al final es un cúmulo de circunstancias que dependen de muchos factores. Todos los toreros tuvimos buenas actuaciones y se demostró que hay toreros con los que se debería de contar más a menudo. También se demostró que hay más ganaderías de las que vemos siempre y muy buenas de torear. La Copa Chenel es un triunfo”.

Pero ¿tiene Fernando Robleño un favorito que debería estar en la Copa? El torero madrileño no se moja: “No puedo olvidarme de nadie, hay muchos toreros que se lo merecen y dejar a alguien fuera es injusto”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *