Tomás Angulo, torero extremeño de Llerena, tomó la alternativa el 16 de agosto de 2015 en Almendralejo junto a Finito de Córdoba como padrino y El Cid y José Garrido como testigo, con toros de Luis Algarra.
De la mano de su fiel amigo y apoderado Paco Ruiz, y tras varios años toreando muy pocos compromisos, en el banquillo de la espera absoluta, estuvo presente la pasada temporada en la primera edición de la Copa Chenel.
En el primer cartel de esta edición, en Miraflores de la Sierra, se acartelaba junto a Gómez del Pilar y Sergio Serrano, destacando su actuación ante el sexto de Monte la Ermita que le permitió estar en la segunda semifinal en San Agustín de Guadalix ante toros de Cuadri y Rehuelga.
Hablamos con Tomás Angulo y así recordamos su buen paso por la Copa Chenel 2021.
Echando la vista atrás, comentábamos cómo fueron las sensaciones de estar anunciado en la que fue la primera edición de un certamen como la Copa Chenel: “Verme anunciado en la Copa Chenel fue una bombona de oxígeno para mí puesto que sólo tenía una corrida para el año pasado que era en Almendralejo. Fue una oportunidad bonita y muy buena para mostrarme y darme más a conocer, pues también estaba la televisión por delante, además de que era un cartel bonito”.
En cuanto a la variedad de encastes y la rivalidad que generaba la competición, a Tomás le ha aportado esta Copa, confianza, seguridad y fe en sí mismo, en su trabajo y en lo que cree.
Podemos decir que de cara a esta temporada que comienza, ¿la Copa Chenel te ha servido?: “Puedo decir que me ha servido, pues mi apoderado está en conversaciones con pueblos y algunas empresas que al menos nos están escuchando, nos ponen cara y ya saben cómo andamos. Me ha dado el empujón para darme a conocer y cuando hable y me presente a las empresas ya me conozcan y tengan referencias de mí”.
¿Qué consejo o recomendación darías a los nuevos compañeros que entren este año en esta segunda edición de la Copa?: “A los compañeros le diría que disfruten de la competición, aunque no me gusta llamarlo así, porque el toreo es un arte, y en el arte no se compite, pero espero que la disfruten y que la den valor porque es muy importante y positivo y ahí está la prueba del triunfador, Fernando Adrián, que desde aquí le mando un fuerte abrazo y le doy la enhorabuena, por verse recompensado con ese gran cartel para su confirmación en Madrid, que es lo que todos queremos y buscamos”.
Le propusimos finalmente a Tomás que nos dijera un torero, a su juicio, que debería estar en la Copa Chenel 2022. Había que mojarse, hay muchos que lo merecen y así lo hizo: “Hay muchísimos que lo merecen y que deben darles su oportunidad y su hueco. Creo que la Copa Chenel debe ser eso, una oportunidad para toreros que están de alguna forma necesitados y se les debe dar una oportunidad para ver si son capaces de mostrar y de merecer más de lo que están mereciendo hasta ahora. Me voy a mojar, y aparte de que es un grandísimo amigo mío, me gustaría que le diesen la oportunidad a Miguel Ángel Silva, que sigue entrenando, sigue preparándose y que sé que tiene la necesidad de sentirse torero. Me encantaría verlo acartelado”.
De la mano del fiel Paquito, cómo decíamos al inicio, podemos decir por tanto que para Tomás Angulo está sonando más el teléfono y muy pronto, seguro, podemos verle acartelado en varias fechas.