Christian Parejo y Montealto, una faena de puerta grande

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Manuel Dias Gomes y Lagartijo se fueron de vacío en una tarde marcada por los aceros. Se lidiaron toros de Montealto y Saltillo

Abrió plaza “Guapito” de Saltillo y lo paró Dias Gomes por verónicas sacándolo a los medios. Inició la faena de muleta por derechazos en el tercio. El toro, con la cara a media altura, no repetía. Dias Gomes buscó en todo momento llevar la cabeza del astado metida en la muleta, dándole tiempo entre muletazos. Por el pitón izquierdo, la faena siguió una tónica similar. Pocas opciones de ligazón ofreció el de Saltillo. Mató de estocada caída y trasera. Silencio tras aviso. Aplaudido en el arrastre.

Recibió Dias Gomes al cuarto, de Montealto, y lo llevó por chicuelinas al paso al caballo. Planteó un comienzo de faena doblándose por el pitón derecho en el tercio. Lo intentó por el pitón izquierdo pero el toro no acompañaba. Mató de estocada entera y escuchó dos avisos. Silenciados toro y torero.

Recibió Lagartijo al segundo por verónicas en el tercio. Se fue Lagartijo a los medios con la muleta y por derechazos, de uno en uno, inicio faena. Serio y asentado por el pitón izquierdo, el torero cordobés baso la parte media de la faena por dicho pitón, sacando tandas ligadas de un toro que se quedaba corto en la embestida. Mató de estocada atravesada tras una estocada caída y escuchó un aviso. Ovación al toro en el arrastre.

El quinto, de Saltillo, hizo presencia y lo paró Lagartijo en el tercio. Toro sin fuerzas, perdió las manos en varias ocasiones. Tres cuartos de espada caída. Saludó una ovación desde el tercio. Silencio en el arrastre.

Recibió Christian Parejo al que hacía tercero, jabonero de Montealto y se lo sacó a los medios. Fuerte ovación y saludos para Alberto Sandoval tras picar a “Farolero”. Inició por derechazos en el tercio, dejando una extraordinaria tanda por abajo. Calidad por el pitón izquierdo, torero y toro dejaron tres tandas sublimes y acompasando la embestida. Cerró por estatutarios y dejó una estocada entera arriba. Cortó dos orejas y vuelta al ruedo para el toro de Montealto.

Cerró plaza “Pajarero”. Por verónicas lo paró Parejo. Novillo con codicia, repetía en el muleta del espada por el pitón derecho. Lo intentó por el izquierdo, en los medios, llevándolo por abajo, metiendo la cara. Mató de estocada tras pinchazo. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Montealto (2º, 3º y 4º) y Saltillo (1º, 5º y 6º). El toro “Farolero”, de la Ganadería Montealto, lidiado en tercer lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Dias Gomes: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos

Lagartijo: Silencio tras aviso y ovación

Christian Parejo: Dos orejas y silencio Fuerte ovación y saludos para el picador Alberto Sandoval tras el tercio de varas al tercer toro de la tarde.

Resumen corrida de toros San Agustín del Guadalix en la fase clasificatoria de la Copa Chenel
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *