
Juan Miguel vuelve a la Copa Chenel justo en la tercera tarde, la misma en la que hubiera hecho el paseíllo en el 2022 de no haber sido por su percance. «No me había parado a pensarlo, el destino es caprichoso y te sitúa donde lo dejaste. Estoy muy agradecido de que hayan vuelto a contar conmigo», explicaba el diestro. Esta vez, hará el paseíllo en Valdetorres de Jarama junto con Adriano y Fernando Plaza, para medirse a los de Juan Luis Fraile y Cerro Longo. Este año está más maduro y totalmente recuperado para dar su mejor versión.
Es una tarde en la que se reúnen muchas emociones, «voy a dar mi primera alternativa, a Fernando Plaza, lo conozco y me hace mucha ilusión». Es un cartel bonito, conoce a sus compañeros de terna, los respeta, pero «es mi cartel y es la oportunidad para reivindicarme como torero y para seguir disfrutando de lo que realmente me hace feliz». Sabe de lo que habla, Juan Miguel ha estado tiempo parado, ha buscado en su interior y sabe lo que realmente le hace feliz.
En cuanto a las ganaderías, serán los animales de Juan Luis Fraile y Cerro Longo los que salten al ruedo el próximo sábado. «Primero saldrá un toro y luego otro… Lo de Juan Luis lo conozco, he estado tentando allí, he toreado novilladas, aunque nunca toros», comentaba, afrontando la tarde con ilusión, convencido de que eran las que le tenían que tocar. «De Cerro Longo me he estado informado, sé que tiene cosas buenas. Espero que los toros nos regalen muchas y muy buenas embestidas. Tengo que aprovecharlo y vaciarme como torero».