Entrevista a Ángel Téllez tras ser elegido “triunfador de San Isidro y torero revelación”

0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

Ángel Téllez, semifinalista de la presente edición de la Copa Chenel, ha sido elegido “torero triunfador” y “torero revelación” de la Feria de San Isidro

Pasados unos días de locura desde que Ángel Téllez triunfara en la Feria de San Isidro y saliera a hombros de la plaza de toros de Las Ventas tras cortar dos orejas, hablamos con el semifinalista de la Copa Chenel. 

Ser elegido el Triunfador de San Isidro, y además recibir la noticia en tu cumpleaños es el mejor regalo que uno puede tener. “Estaba con mis padres cuando me enteré e imagínate la felicidad y la emoción que sentimos. Fue un momento muy bonito”. 

Esta andadura triunfal comenzó cuando tras una buena actuación en la única tarde en la que a priori haría paseíllo, con la corrida de Arauz de Robles, se ganó una plaza para la corrida del 27 de mayo, sustituyendo al lesionado Emilio de Justo, junto a Diego Urdiales y Talavante. 

Ese día los astros se alinearon y la plaza de Madrid rugió con él y con los naturales que dejó al de Victoriano del Río. Le cortó un trofeo a cada toro, y cumplió el sueño de todos los que se visten de luces: salir a hombros de la plaza más importante del mundo. 

Y es que, en tan sólo 10 días, le ha cambiado la vida y reconoce que “estoy muy feliz con todo lo que me está pasando y muy ilusionado conforme se me están poniendo las cosas”. 

Horas antes de su primera actuación en San Isidro, se le anunció como semifinalista de la Copa Chenel, algo que fue “muy agradable y esas cosas influyeron en la moral que tenía ese día”. Esa tarde del 17 de mayo, “fue el punto de inicio de lo que a la postre ha sido mi San Isidro. Pude mostrarme con un muy buen toro de Arauz de Robles, pude torearlo como siento por el lado izquierdo. Jamás pensé que, esa impresión que causé me sirviera para poder entrar en la corrida del día 27”. 

¿Qué se siente con más de 20.000 personas rugiendo con tu toreo al natural? Téllez lo tiene claro: “Fue una auténtica pasada oír el rugido de Madrid y que el público respondiera tan unánime. Hubo momentos muy intensos que me transmiten distintas emociones, uno en un final de tanda, en el segundo toro, que hago un cambio de mano y doy un pase de pecho como a mí me gusta interpretar el toreo, y otro cuando salí a hombros de mi tío, rodeado de mis amigos, todos emocionados. No puedo quedarme con un único momento, fueron sensaciones únicas”. 

El próximo compromiso tras triunfar en San Isidro es la semifinal de la Copa Chenel el 25 de junio. ¿Afectará dicho triunfo a su manera de afrontar la semifinal? Téllez responde rotundo: “Igual que hasta ahora. Con todo lo que me está pasando, sigo con los pies en la tierra porque estoy en la Copa Chenel desde que no tenía nada absolutamente nada. Estoy muy agradecido por ser el único torero que repite y tengo toda la ilusión del mundo de poder alzarme con la Copa. Así lo asumo a pesar de que en estos días mi carrera haya dinamitado y pasado de 0 a 100. Sigo con mi idea de alzarme con la Copa Chenel y ojalá sea capaz”. 

En Rozas de Puerto Real, el próximo 25 de junio, la afición verá en Ángel Téllez “como soy en mi yo torero, seguir demostrando la línea que he marcado en este tiempo”, reconoce.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *