Una oreja corta Marcos y en vuelta al ruedo queda la tarde de Ángel Téllez. Chechu fue ovacionado
San Agustín del Guadalix acogía la última corrida en fase clasificatoria de la Copa Chenel antes de las esperadas semifinales. En el cartel, se lidiaban en duelo ganadero toros de Baltasar Ibán, que repetía como ganadería triunfadora de la pasada edición, y Galache, que debutaba, para los espadas Chechu, que sustituía a Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos.
El primer toro de la tarde fue de Galache y le tocó en suerte a un Chechu con ganas. Con embestidas un tanto deslucidas poco más puedo hacer el torero que intentarlo. Pinchazo y estocada quedando su labor en ovación.
El segundo, de Baltasar Ibán, mostró su buena condición desde los inicios. Ángel Téllez lo entendió pero se esfumó el trofeo tras dos pinchazos y un aviso. En el tercio, recogió la ovación.
El tercero que le tocó en suerte a Marcos también fue un buen toro de Baltasar Ibán, ovacionado de salida. Marcos lo recibió de una larga cambiada de rodillas y desde ahí la faena fue a más por la transmisión en las embestidas del Ibán. Tras una estocada un tanto caída y un aviso cortaba la primera oreja de la tarde.
Chechu dejó en segundo lugar el toro de Baltasar Ibán, ese bonito número 23 que tanto había gustado en su presentación. A porta gayola se fue a recibirlo el torero, dejando algunos muletazos templados. El acero se hizo el protagonista y todo quedó en silencio tras un aviso.
Noble pero sin demasiada transmisión para el tendido fueron las embestidas del quinto de Galache que le toco en suerte a Téllez. Tras tirarse encima caía la espada algo baja y era volteado sin consecuencias. Ángel Téllez daba una vuelta al ruedo tras petición.
El sexto de Galache era todo un tren al que también tocaron las palmas de salida. Un toro con clase que se aburrió muy pronto dejando Marcos muletazos muy templados que jaleó el tendido. Tras un pinchazo y la estocada con petición, recogía la ovación.
Última clasificatoria de la Copa Chenel en San Agustín del Guadalix. Toros de Baltasar Ibán (2º,3º y 4º) y Galache (1º,5º y 6º) para Chechu, Ángel Téllez y Marcos. Los tres toros de Baltasar Ibán fueron ovacionados en el arrastre.
Chechu: Ovación y silencio tras aviso
Ángel Téllez: ovación tras aviso y vuelta al ruedo
Marcos: oreja tras aviso y ovación