El ganador de la Copa Chenel se prepara a conciencia para su confirmación en Las Ventas junto a Manzanares y Roca Rey
Su voz es la de un veterano curtido en batallas. El mundo le quitó las oportunidades de demostrar el poder de su muleta, pero la Copa Chenel le llamó a la arena. Como el mismo ‘Antoñete’ que resurgió en Madrid, Fernando Adrián llegará a Las Ventas en la feria de San Isidro junto a Manzanares y Roca Rey para confirmar su valía.
“Creo que algo bonito y muy emotivo después de todo lo que conlleva de sacrificio. Estar anunciado en un cartel así es lo que todo torero ha soñado. Llegar ahí arriba es duro y difícil, pero es lo que queremos”, explica en vía telefónica el torero de Torres de la Alameda. Tomó su alternativa en 2013 en Ávila con El Juli de padrino y Perera de testigo.
Después de algunos años de parón sumados a los dos de la pandemia, Fernando Adrián está psicológicamente muy preparado para la tarde especial: “No espero nada en realidad, lo que hay que hacer es dar todo lo que llevas dentro. Y expresar lo que tengo. Tiene que ser uno mismo el que tiene que solucionar, no se puede esperar a que salgan las cosas”.
La Copa Chenel dio oportunidades a los toreros que otras ferias obviaban, pero que igualmente están llenos de talento: “Empezando por dar la enhorabuena a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid por la iniciativa que creo que ha sido algo increíblemente espectacular con una repercusión muy fuerte. Espero que puedan aprovecharlo otros toreros como yo y que están en la situación que estaba yo. Sobre todo, que vean que el esfuerzo de ellos -Fundación Toro de Lidia y Comunidad de Madrid- ha tenido su recompensa”.
El bombazo en redes sociales de su aparición junto a dos figuras en la primera plaza del mundo tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y eso se ha hecho notar en afición y empresarios: “Me han llamado de varios sitios, pero hay que ir tarde a tarde y paso a paso. El formato de la Copa Chenel lo ha dejado claro. Hay que ganárselo cada tarde y uno tiene su recompensa. Por eso es la profesión más bonita y pura que hay”.
Aunque no solo han sido los empresarios. “Han llegado bastantes apoderamientos. Pero creo que lo que tengo ahora es muy importante, me voy a centrar en ello y si vienen más ofertas interesantes se valorarán. Quiero afrontar todo lo que tengo por delante y una preparación en el campo muy buena”, ha expresado el torero.
“El objetivo es seguir creciendo como torero y aportar a mi forma de expresarme y de torear y crecer en conjunto. Por eso creo que esta profesión es tan amplia y diferente, porque siempre se puede seguir trabajando y nunca se deja de crecer como torero”, ha explicado y además añade, “esta profesión por momentos es muy dura pero cuando las cosas van es muy bonito ver que la gente te quiere y te apoyan y te están esperando”.
[…] y que lucharán por alzarse con la Corona del Toro. Así como el pasado año consiguió Fernando Adrián, quien como premio conseguía una plaza fija en la Feria de San Isidro y que cumplirá su sueño de […]