Mario Navas: «El toreo son emociones, cada vez que se torea hay responsabilidad»

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El primer clasificado de la Copa Chenel afronta este sábado en San Martín de Valdeiglesias una cita clave junto a Héctor Gutiérrez у Fernando Plaza

Mario Navas llega a la segunda fase de la Copa Chenel como uno de los nombres propios del certamen tras firmar una destacada actuación en la primera ronda. Sin embargo, el joven diestro resta importancia a ese liderato y asegura que afronta la cita de San Martín de Valdeiglesias “con la misma ilusión que todas”, consciente de la responsabilidad que supone cada paseíllo.

Aunque fue el primer clasificado de la fase inicial, Navas deja claro que no mira las puntuaciones como un factor determinante. “Me es indiferente las puntuaciones; el toreo son emociones, no números”, afirma, subrayando que cada tarde en la plaza lleva implícita una exigencia máxima.

Después de un regreso importante a los ruedos tras un tiempo de parón, el torero no habla de reivindicación, sino de oportunidad. Considera que la Copa Chenel está siendo “una alegría” por la posibilidad de torear y, sobre todo, por la visibilidad que ofrece un certamen respaldado por la televisión.

El cartel de este sábado lo completan Héctor Gutiérrez y Fernando Plaza, dos toreros de perfiles diferentes, pero con el mismo objetivo. Navas cree que será una tarde de gran interés para el aficionado y no esconde que la rivalidad estará presente. “Claramente habrá rivalidad porque los tres queremos posicionarnos donde soñamos”, reconoce.

En cuanto al ganado, se medirán reses de Castillejo de Huebra y Adolfo Martín, dos hierros de personalidad marcada. Lejos de decantarse por uno u otro encaste, Mario destaca que ambas ganaderías “tienen credenciales para que embista un toro bien veinte muletazos”, confiando en que  el juego del ganado permita el lucimiento.

Tras la firme y sincera imagen mostrada en San Agustín, el torero asegura que en San Martín se verá “la misma versión de siempre”, manteniendo la línea de autenticidad y verdad que ha marcado su trayectoria.

Para Navas, la Copa Chenel representa “un trampolín fundamental” para aquellos toreros que atraviesan momentos de menor actividad. Él mismo sabe bien lo que supone ese parón, una situación que considera habitual tras tomar la alternativa. “No me diferencia de ninguno más”, explica, convencido de que esos años le han aportado experiencia y madurez, tanto en lo profesional como en lo personal.

Sobre la importancia de la mente en las tardes complicadas, el diestro insiste en que la exigencia es permanente. “Cada vez que uno va a torear siempre hay una exigencia”, señala, dejando entrever que la preparación mental es inseparable del compromiso con la profesión.

De cara a este sábado, Mario Navas prefiere que el mensaje llegue desde el ruedo y no desde las palabras. “El mensaje uno intenta transmitirlo toreando”, concluye, con la esperanza de que la tarde en San Martín de Valdeiglesias sea el escenario perfecto para seguir abriéndose camino en la Copa Chenel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *