
Sergio Rodríguez: del triunfo en la Copa Chenel al reto de la Feria de Otoño
Ganar la Copa Chenel 2025 no ha sido solo un título más en el palmarés de Sergio Rodríguez; ha sido el punto de inflexión que todo torero sueña alcanzar. El diestro abulense ha firmado una temporada para el recuerdo y se ha ganado, por derecho propio, un sitio en la conversación taurina actual.
“Ganar la Copa Chenel ha supuesto un punto de inflexión importante”, asegura Rodríguez con una mezcla de orgullo y gratitud. “Sobre todo, un crecimiento personal y profesional muy grande. Todo ha tenido mucha repercusión y me he puesto en boca de los aficionados”, confiesa.
Aunque su regularidad a lo largo del certamen fue evidente, Sergio reconoce que no se sintió triunfador hasta el final: “No recuerdo un momento concreto donde yo me sintiese ganador hasta que no tuve la copa en mis manos”, admite. “Pero sí es cierto que, después de cortar dos orejas al toro de Victoriano del Río, empecé a sentir la Copa más cerca”.
A lo largo de la competición, dejó faenas de gran nivel, pero hay una que guarda con especial cariño. “Creo que la más importante ha sido la faena al toro de José Enrique Fraile de Valdefresno. Fue un toro muy bravo que me dio la oportunidad de mostrar el buen momento que atravieso”, recuerda.
Sin embargo, no todo fue sencillo. El recorrido también tuvo momentos de tensión y presión: “Quizás lo más difícil fueron esos días previos a la corrida de Adolfo Martín y Cuadri. Son dos ganaderías que imponen y responsabilizan demasiado”, explica, consciente de lo que supone enfrentarse a hierros legendarios.
A pesar de lo conseguido, Sergio no se conforma. Su ambición lo empuja a más: “No, aún no se ha visto esa mejor versión de mí. Creo que se han visto y atisbado grandes cosas de lo que puedo llegar a ser, pero aún no se ha visto mi mejor versión”, afirma sin titubeos.
El momento culminante llegó con el anuncio oficial: “Escuchar que era el triunfador de la Copa Chenel fue una mezcla de emociones, y sobre todo, la recompensa a tanta entrega y trabajo previo”.
Ahora, el horizonte se abre con nuevos retos, y uno de ellos tiene nombre propio: la Feria de Otoño. “Ahora mismo solo pienso en seguir creciendo y en torear todo lo posible para que, cuando llegue esa fecha tan importante y especial, pueda estar a la altura y aprovecharla”, asegura. “Pero es cierto que, sabiendo que mi nombre va a estar en los carteles de la Feria de Otoño, ya puedo sentir esa responsabilidad y esa ilusión”.
Tal y como informa el portal taurino Mundotoro, Sergio Rodríguez hará el paseíllo el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas junto a Morante de la Puebla y Fernando Robleño. Un cartel de ensueño para su confirmación de alternativa.