
El semifinalista de la Copa Chenel en el año 2023 dejó una gran imagen ayer en Madrid cortando una oreja de peso al sexto de la tarde
En la tarde de ayer, Rafa Serna confirmaba alternativa frente a los toros de El Torero, con Diego Urdiales como padrino y Andrés Roca Rey como testigo. El sevillano, cortó una oreja al sexto tras una faena de entrega y valor. En su primero no tuvo opciones pero con el segundo la decisión del torero fue máxima.
Lo recibió en los medios con una larga cambiada y dejó ahí un ramillete de verónicas para meter al público en los tendidos. En la muleta el animal no era fácil, soltaba la cabeza con peligro y tuvo suerte el confirmante de no resultar herido. La espada, aunque algo baja, no le privó de pasear el triunfo y tocar a las puertas de las grandes ferias.
El sevillano, tuvo su participación en la Copa Chenel, años después de tomar la alternativa en Sevilla en 2017. Su primera clasificatoria en la Chenel fue el 19 de marzo de 2023, en la cuarta corrida clasificatoria del certamen, celebrada en la plaza de toros de Moralzarzal, Rafa Serna lidió toros de las ganaderías de Mollalta y José Enrique Fraile de Valdefresno.
Aunque su primer toro fue complicado, logró una faena destacada con el segundo, cortando dos orejas y saliendo a hombros junto al colombiano Juan de Castilla. Gracias a su actuación en Moralzarzal, Serna obtuvo una puntuación de 12,67, lo que le permitió clasificarse para las semifinales del certamen como uno de los mejores segundos.