
El matador abulense vuelve a la plaza que le vio doctorarse la temporada pasada y donde se encerró de novillero. Cierra un cartelazo con un concurso de ganaderías
En el día de ayer se presentó el cartel de la corrida de la corrida en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sergio Rodríguez con toros de El Capea, Vellosino, El Torero, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno y Valdellán.
El 27 de abril de 2024 tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Ávila de manos de Miguel Ángel perera y con Daniel Luque como testigo. En la temporada 2022 se encerró, también allí, con novillos por una buena causa. Se trata, sin duda, de una plaza especial en su carrera.
Volver a esta plaza «supone un sueño porque no todo el mundo puede disfrutar de la oportunidad de acartelarse en su tierra». No es únicamente una plaza en la que cumplir objetivos sino que se siente «arropado por el público de allí al que le debo todo, no solo por apoyo en Ávila, sino en cada plaza a la que voy».
El día 31 de mayo hace el paseíllo con dos toreros de la parte alta del escalafón, Morante de la Puebla y Emilio de Justo, un cartel «que además de la ilusión, pesa mucho la responsabilidad de estar a la altura de los dos nombres que tengo al lado». Supone su tercera corrida de la temporada tras las dos comparecencias de la Copa Chenel en San Agustín del Guadalix y Algete.
A sus paisanos y a todos los que acudan a la plaza «gracias por desplazaros hasta allí y sobre todo y acompañarme a cumplir un sueño más, como es estar acartelado con dos figuras del toreo en mi plaza».
