
Sergio Rodríguez, Oliva Soto, Álvaro Alarcón, García Pulido, David Garzón y «El Melli» deslumbraron ayer en la entrega del Premio Nacional de Tauromaquia en el Senado de España
Tras una destacada trayectoria como novillero, Sergio Rodríguez tomó la alternativa el 27 de abril de 2024 en Ávila, con Miguel Ángel Perera como padrino y Daniel Luque de testigo. Fue una tarde triunfal en su carrera en la que salió a hombros tras cortar tres orejas, dos de ellas al toro de su alternativa. En su primera temporada como matador, toreó cuatro corridas, logrando cortar ocho orejas y un rabo.
Después de tomar la alternativa el 22 de mayo de 2008 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Oliva Soto volvió a torear en 2022 en la Feria de Abril de Sevilla, donde cortó una oreja. En 2023 vivió un momento especial al participar en el festival homenaje a Curro Romero en la Maestranza, donde brilló con dos orejas.
Álvaro Alarcón sorprendió en su presentación en Madrid como novillero en 2022, cortando tres orejas y abriendo la puerta grande. En 2023 cumplió otro sueño al tomar la alternativa en Las Ventas, en plena Feria de San Isidro, con Julián López “El Juli” como padrino y Roca Rey de testigo. Una lesión en el hombro le impidió competir en la Copa Chenel 2024, pero el toledano llega a esta edición con más ganas que nunca.
García Pulido destacó como novillero en 2022 al proclamarse triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid. En 2023 fue el novillero con más orejas cortadas en Las Ventas. Dio el salto de escalafón el 11 de febrero de 2023 en Valdemorillo, con Miguel Ángel Perera como padrino y Paco Ureña de testigo, logrando cortar una oreja. Después confirmó alternativa en San Isidro, de manos de Morante de la Puebla y Diego Urdiales.
David Garzón tomó la alternativa el 19 de febrero de 2023 en Ambato (Ecuador), con Miguel Ángel Perera de padrino y Ángel Téllez de testigo, una tarde en la que cortó dos orejas y salió a hombros. En la temporada 2023, solo tuvo una actuación, en la que cortó una oreja. Este año busca más oportunidades en España y América.
Germán Vidal “El Melli” tomó la alternativa el 1 de junio de 2023 en Sanlúcar de Barrameda, su tierra natal, con Roca Rey como padrino y Pablo Aguado de testigo. Fue una tarde redonda en la que cortó dos orejas y salió a hombros. En su primera temporada como matador toreó dos corridas en España y seis en Perú, donde ha tenido gran actividad, logrando un total de 12 orejas.





