Isaac Fonseca: “Quiero que el 12 de octubre sea mágico”

2 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

El triunfador de la Copa Chenel hará el paseíllo en Las Ventas con Talavante y El Cid, como premio a ganar la tercera edición del certamen

Arranca la cuenta atrás para que Isaac Fonseca haga su segundo paseíllo en Las Ventas como matador de toros, este miércoles en la Corrida de la Hispanidad. Regresa a Madrid tras su confirmación de alternativa el día de San Isidro y asegura “la tarde del 12 de octubre en Madrid me lo ha dado la Copa Chenel”.

El mexicano ya advirtió que le gustaría participar en la Copa Chenel y ganar como hizo en los circuitos de la FTL en los que participó de novillero. Y como triunfador, tenía una bala directa para entrar. Pero cuando llegó el momento, hubo muchas críticas porque Fonseca entrara en el certamen: “si hubiese tenido más contratos, hubiera sido injusto participar, pero al no tenerlos y como la Copa Chenel está enfocada a dar visibilidad, me ayudó a conseguir algunas fechas”.

Cuatro tardes diferentes en el certamen que el mexicano resume así: “la Copa Chenel ha sido muy especial”. Tiró de raza y resiliencia en su primera en Torres de la Alameda al reponerse de una fuerte cogida y salir a hombros con dos orejas en su esportón. “No me acordaba de lo que había pasado y volví a salir y me entregué. Fue una tarde especial, pero dura”, confiesa.

Se clasificó a semifinales y otra tarde dura le esperó en Colmenar de Oreja: “sufrí porque no sabía si iba a pasar a la primera final pero gracias a Dios pasé y sabía que tenía que darlo todo para no volver a tener esa duda”.

En la Final a Tres cortó 3 orejas y disfrutó con los toros de Victoriano del Río y Ana Romero, “con el que disfruté al natural y fue una tarde maravillosa”. Llegó la Gran Final en Colmenar Viejo y protagonizó una tarde épica y heroica quedándose con los seis toros tras la cogida de Juan del Álamo.

Isaac Fonseca lo recuerda como “una tarde llena de emociones. La gloria, el drama con las cornadas, toros que me exigían mucho, toros con los que me dejé llevar de principio a fin y ese último de Palha, que me permitió disfrutar a mí y al público”. A pesar de la que llevaba encima, salió en volandas con la Copa Chenel tras una «gesta heroica», como definió el doctor Enrique Crespo tras la operación.

Su verdadero premio se cumplirá este miércoles, Día de la Hispanidad, en Las Ventas. Fonseca tiene un claro objetivo: “quiero que el 12 de octubre sea mágico”. El triunfador sueña con “poder cuajar los dos toros y tener esa contundencia con los toros”.

Los aficionados verán “evolución, pero con el hambre y repertorio de Isaac Fonseca, que humanamente necesita esa entrega de Madrid”. En sus manos está cambiar la historia: hace 52 años que un mexicano no logra descerrajar la Puerta Grande de Las Ventas. ¿Lo conseguirá Isaac Fonseca?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *