El 10 de junio será una fecha clave para Borja Jiménez

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El sevillano llega a Alalpardo para rubricar las buenas sensaciones de esta temporada buscando reafirmar lo mostrado en la corrida clasificatoria y en la semifinal

Borja Jiménez se enfundó el traje de luces en esta Copa Chenel para afrontar una de las temporadas, sobre el papel, más importantes de su carrera como matador de toros. Tras triunfar en Cantillana al inicio de temporada, el sorteo de la fase clasificatoria de la Copa Chenel le condujo hasta Cercedilla. Alternaba cartel con Diego Carretero y Alejandro Fermín ante los toros de Quintas y Guadajira. 

El sevillano salió triunfador del festejo tras la deliberación del jurado y habiendo sumado el voto del público. Cortó una oreja a su segundo toro y otra al que mató por Alejandro Fermín, aunque este trofeo no contabilizaba al no tratarse de un toro reseñado para el sevillano en el sorteo. Tras dicho triunfo, el torero señalaba en los micrófonos “me han servido mucho los toros, sobre todo mi segundo” y sabiendo de la importancia del certamen “muy orgulloso de estar aquí y muy responsabilizado”.

El bombo de las semifinales le anunció en la primera corrida celebrada en San Agustín del Guadalix, alternando cartel con Juan de Castilla y Rafael Serna, en el duelo ganadero más esperado entre los toros de Cuadri y Baltasar Ibán. Salió del coso con una oreja en su esportón. Las puntuaciones del jurado le dieron el pase a la final, sacándole tan solo 3 décimas a Juan de Castilla, el segundo clasificado, en la que ha sido la puntuación más ajustada de toda la Copa Chenel. Nada más terminar la corrida, en el patio de cuadrillas, Borja Jiménez declaraba “eso ya es cuestión del jurado, yo sí me veo en la final”, premonición que finalmente se cumplió. 

Previo a su compromiso ya citado en San Agustín del Guadalix, el sevillano confirmó alternativa en Las Ventas el Domingo de Resurrección. Un día después de la semifinal, lidió un toro de Fermín Bohórquez en la Maestranza, en la llamada “Corrida de los seis sevillanos”. 

Llega a la final a tres en Alalpardo para alternar cartel con Juan del Álamo e Isaac Fonseca, ante los toros de Ana Romero y Victoriano del Río. Buscará su pase a la Gran Final de la Copa Chenel a celebrar el 17 de junio en Colmenar Viejo. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *