El tercer festejo clasificatorio contará con el duelo ganadero entre Cerro Longo y Juan Luis Fraile, que debuta en el certamen
Este fin de semana llega la tercera y cuarta corrida clasificatoria de la Copa Chenel a Valdetorres de Jarama y Moralzarzal. El sábado se vivirá un festejo histórico en la Copa Chenel, con la alternativa de Fernando Plaza. El madrileño dará el salto al escalafón superior con Juan Miguel, como padrino, y Adriano como testigo.
En Valdetorres de Jarama, abrirá la tarde Juan Miguel, que en 2022 estuvo anunciado y no pudo actuar por lesión. Volver a la Copa Chenel, para él “supone todo porque llevo un año pensando en ella y vengo a aprovechar la oportunidad que me han brindado”. Su misión tras varios años en el banquillo es “ir pasando de fase para que los aficionados me conozcan y pueda volver a Las Ventas”.
A Adrien Salenc, acartelado desde esta temporada como Adriano, sus ganas de torear en España le han traído a participar. Reconoce que al ser “un torero joven y francés, necesitaba el impulso y la oportunidad de la Copa Chenel”. Su objetivo: “abrirse paso en las ferias de España y disfrute con mi concepto” y lo demostrará este sábado en Valdetorres de Jarama.
Cerrará la tarde Fernando Plaza, en la cita más especial de su carrera, quien se siente “presionado está claro pero muy ilusionado”. Tras tres años parado, volvió a torear en 2022 y para él, “es muy importante convertirme en matador gracias a esta oportunidad”. El madrileño tiene muy claro que: “hay que estar al 100% y, si no es así, es mejor no estar” asegura.
La terna se enfrentará a un duelo entre Juan Luis Fraile, que debuta, y Cerro Longo. Los toros de Juan Luis Fraile, de encaste Santa Coloma línea Graciliano y en palabras de su ganadero, son “tres toros muy bien hechos, en el tipo de la casa”. Para ellos, estar en la Copa es “una oportunidad para lidiar. Esperamos repetir el año que viene y que el aficionado se divierta en la plaza”.
Cerro Longo repite tras triunfar en la pasada edición. Los elegidos son “tres toros fuertes, bien hechos y de buenas reatas”. Repetir para Julián Sanz, supone una “ilusión enorme y una responsabilidad tremenda porque es una cita con mucha expectación”, y añade: “La Copa Chenel y los circuitos nos lo han dado todo”.
El público podrá votar por el triunfador de cada clasificatoria a través de un enlace habilitad en www.copachenel.com hasta el próximo martes y se anunciarán los clasificados el miércoles 21 en La Encerrona de Carmelo López
Las entradas están a la venta en el teléfono 645691398 y se podrán adquirir los días de festejo en las taquillas de la plaza de toros de Valdetorres de Jarama y Moralzarzal, desde las 11 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo.