
Llega el segundo fin de semana de Copa Chenel y con ello seis nombres que quieren tomar partido en uno de los certámenes más importantes en cuanto a matadores se refiere
Ya era hora, la espera se estaba haciendo larga. Valdilecha fue un respiro en medio de dos tandas torrenciales de agua repartidas en 1 mes. Lo que tuvo que empezar el día 1, acabó iniciándose el 15 y lo que debía proseguir el 22 acaba dándose el 29, cosas del destino y del agua, principalmente.
Decía Johan Cruyff a sus muchachos: «Salid y disfrutad», frase extrapolable a todos vosotros, aficionados, matadores y ganaderos que en este fin de semana veis el (re)comienzo de un camino que, para algunos, será de casi 6 meses.
Y es que las esperas son largas, sino que se lo digan a Oliva Soto que lleva años buscando una estabilidad que el toro no otorga por casualidad. Es en la Copa Chenel donde quiere que Sevilla se traslade a Madrid, donde las oportunidades vuelvan a nacer para quien lleva años labrando un camino sin muchos llanos pero con muchas curvas de emociones encontradas.
En ese término medio, que uno no sabe si calificar de banquillo o poso, se encuentra Daniel Crespo. Hace 7 años tomaba la alternativa, hace 2 reventaba el Puerto de Santa María en dos tardes con figuras y desde ahí, nada. Llega renovado, con ilusión y con ganas de demostrar que este es su sitio, el de los matadores de toros que salen funcionando de la Chenel.
Situación distinta para David Garzón, Álvaro Alarcón, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel. Cuatro nombres con, entre 1 y 2 años de alternativa, que aportan ese valor de frescura al certamen.
Daniel Crespo, David Garzón y Álvaro Burdiel se liarán los capotes de paseo mañana en Torres de la Alameda. Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez harán el paseíllo el domingo en San Agustín del Guadalix.
Los festejos darán comienzo a las 18:00 horas y serán retransmitidos en directo por La Otra de Telemadrid.