Sergio Rodríguez, triunfador 2025

Sergio Rodríguez, natural de Las Navas del Marqués (Ávila), es el triunfador de la Copa Chenel 2025, siendo uno de los toreros con menor tiempo de alternativa del certamen.

Debutó con picadores el 20 de junio de 2021 en Lerma (Burgos), dentro del Circuito de novilladas de Castilla y León, donde llegó a ser finalista, compartiendo cartel con Antonio Grande y Manuel Diosleguarde. En 2022 participó en el Circuito de Madrid, donde también llegó a la gran final junto a García Pulido. Ese mismo año fue el triunfador de la “Vid de Oro” de Arganda del Rey y obtuvo el premio a la mejor faena del “Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra. En 2023, por segundo año consecutivo, volvió a alzarse con la “Vid de Oro” de Arganda del Rey. En 2024, fue declarado triunfador de la “Feria de Moncalvillo” de San Agustín del Guadalix.

Tomó la alternativa el 27 de abril del 2024 en Ávila con Miguel Ángel Perera como padrino y Daniel Luque como testigo. Salió a hombros tras cortar tres orejas, dos de ellas al toro de la alternativa. La temporada de 2024, la primera como matador de toros, toreó 4 corridas y cortó 8 orejas y 1 rabo. 

Su segunda temporada como matador de toros comenzó con la participación en la Copa Chenel, donde resultó triunfador en su festejo clasificatorio en San Agustín del Guadalix, tras dar una vuelta al ruedo y cortar una oreja a toros de Montealto y El Montecillo. Gracias a ello, accedió a las semifinales del certamen, tras liderar la segunda fase de la clasificatoria y salir a hombros en Algete, donde cortó dos orejas a toros de José Cruz y Martín Lorca. En las semifinales, volvió a destacar tras recibir una ovación y cortar una oreja a un ejemplar de José Enrique Fraile de Valdefresno, lo que le valió para convertirse en el triunfador del festejo y en finalista de la Copa Chenel 2025.

Las finales de la Copa Chenel 2025 se celebraron en Valdetorres de Jarama, los días 5 y 6 de julio. Un reto en el que en dos días se lidiaban 5 ganaderías diferentes: Adolfo Martín, Cuadri, Victoriano del Río, Concha y Sierra y Zacarías Moreno. Sergio Rodríguez pasó a la gran final mano a mano tras cortar la única oreja de la final a tres y se alzó como triunfador con 3 orejas en su esportón.