García Pulido: «Me gustaría torear la de Monte la Ermita para sacarme la espinita»

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El pasado martes se celebró un encuentro entre aficionados y matadores de la Copa Chenel 2026. Uno de los protagonistas fue García Pulido, que vuelve al certamen tras el percance del año pasado

El torero toledano reconoció llegar al certamen con ambición y motivación: «con muchas ganas. El año pasado estaba muy bien encaminado, todo parecía que tenía buen ritmo, pero son las cosas del toro«, expresó, asumiendo con naturalidad los vaivenes de la profesión.

Uno de los momentos más emotivos de su intervención llegó al recordar su alternativa, un día que guarda con especial cariño: «que me ofrecieran la alternativa y que me la diera Miguel Ángel Perera me hizo mucha ilusión. Que te dé la alternativa un espejo era un sueño«, afirmó, destacando la importancia personal y profesional de aquella tarde.

García Pulido también rememoró una corrida especialmente significativa, que abrió la feria de aquel año confirmando su alternativa: «fue una tarde de las que se quedan guardadas para uno. Pude disfrutar con el primer toro, una pena la espada«, comentó, mezclando satisfacción y autocrítica.

En su repaso a la temporada, destacó con especial entusiasmo su actuación en Colmenar de Oreja: «disfruté muchísimo la tarde. Fue la más redonda, disfruté muchísimo con los dos toros y fui muy feliz«, señaló, poniendo en valor una de sus tardes más completas.

No faltó el recuerdo de la temporada pasada en Alalpardo, con un toro de Monte la Ermita : «con el cual disfruté muchísimo y, bueno, cosas que pasan: me cogió al entrar a matar y no pude matar el segundo«, relató, aceptando con entereza la dureza del toreo.

De cara al presente, el diestro se mostró dispuesto a torear cuando llegue su momento: «El año pasado pensaba que quería torear el último, así que este año, cuando me toque», comentó. Además, expresó su deseo de volver a plazas que le dejaron huella: «me encantaría volver a Alalpardo«, y no ocultó que tiene una cuenta pendiente: «me gustaría torear la de Monte la Ermita para sacarme la espinita«.

García Pulido afronta así una nueva edición de la Copa Chenel con la madurez que dan las experiencias vividas y con la ilusión intacta por seguir creciendo en el escalafón.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *