Manuel Perera: “América ha sido mi refugio para volver a creer en mí”

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

El extremeño compareció ayer ante los aficionados en el Meet and Greet organizado por la Copa Chenel con un mensaje claro de ilusión, preparación y resiliencia

En la tarde de ayer se celebró un encuentro entre matadores de toros de la Copa Chenel y aficionados en el restaurante El Abanto, en Madrid. Uno de los protagonistas fue Manuel Perera, quien repite participación tras su actuación en la edición de 2023.

El matador extremeño, quiso dejar patente su compromiso con esta nueva oportunidad, asegurando que «vengo con bastantes ganas, preparado«. El torero recordó también uno de los hitos más importantes de su carrera: «mi alternativa fue algo que nunca olvidaré«, confesó, señalando el peso emocional que sigue teniendo ese día en su memoria.

Perera no escondió su ambición de cara al certamen: «Dios quiera confirmar con la Chenel«, expresó, evidenciando que su objetivo pasa por consolidarse y dar un paso firme en plazas de mayor responsabilidad.

Uno de los momentos más impactantes de su intervención llegó al recordar el grave episodio que marcó su vida: «estuve en coma dos semanas y fue una experiencia un poco complicada. Aún me quedan secuelas, pero no me impiden torear«, relató con entereza, haciendo referencia a un grave accidente de coche que sufrió en el 2019. En ese proceso de adaptación, Perera explicó: «que tuve que dejar de utilizar la montera, pero ahora la vuelvo a usar porque la presión que tengo en la cabeza es menor«.

Con naturalidad y madurez, también habló de las cicatrices físicas y emocionales que deja la profesión: «son cosas que uno tiene que asumir. Aprendí mucho y, gracias a Dios, fue más lo bueno que saqué que lo malo».

Perera destacó el papel fundamental que ha jugado América en su recuperación personal y profesional: «ha sido mi refugio para volver a creer en mí, para darme cuenta de que esta es mi vida y tengo que luchar por ello», aseguró.

En lo estrictamente taurino, repasó su paso por el certamen, reconociendo luces y sombras: «pude disfrutar con un toro de Flor de Jara y en la segunda corrida no estuve a la altura de las circunstancias. Quizás no me pilló en mi mejor momento«. Aun así, dejó claro que no pone condiciones al destino: «no me importa cuándo sea, ni la plaza, ni la ganadería… la que sea», dijo entre risas.

Manuel Perera afronta así la Copa Chenel, con la serenidad de quien ha pasado por lo más duro y con la convicción de que el toreo sigue siendo su camino.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *