
Sergio Rodríguez toreará el próximo 31 de mayo en Ávila en un cartel de máximo interés con Morante de la Puebla y Emilio de Justo
El próximo sábado 31 de mayo a las 19:00 horas en la plaza de toros de Ávila se lidiará una corrida desafío de El Capea, Vellosino, El Torero, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno y Vadellán. Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Sergio Rodríguez darán lidia y muerte a los astados de las distintas ganaderías.
Será la tercera vez que toree en su casa. El pasado 27 de abril de 2024 tomó la alternativa con Miguel Ángel Perera como padrino y Daniel Luque de testigo. También toreó hace dos años una novillada por una causa benéfica. Habló de lo que significaba para él torear en su casa: «supone un sueño porque no todo el mundo puede disfrutar de la oportunidad de acartelarse en su tierra«.
La corrida del próximo sábado supondrá su tercera tarde esta temporada. Las dos primeras fueron en la Copa Chenel. En San Agustín de Guadalix, Sergio Rodríguez cortó una oreja, obteniendo una puntuación total de 14,24 puntos. Además, se llevó el voto del público con un 53,1% de los votos, sumándole 0,5 puntos adicionales. donde ha llegado hasta semifinales.
Pasó a la segunda ronda en Algete, donde cortó dos orejas, una a cada una de sus toros. Tendrá su oportunidad de pasar a la final el día 21 de junio en Moralzarzal con los toros de El Estoque y José Enrique Fraile de Valdefresno en un cartel con Burdiel y Molina