
El matador ecuatoriano debutará el 29 de marzo en un cartel que promete emociones fuertes ante los toros de La Campana y Guerrero y Carpintero
David Garzón se alista para hacer su debut en la quinta edición de la Copa Chenel el próximo sábado 29 de marzo en la plaza de toros de Torres de la Alameda, en un cartel compartido con Álvaro Burdiel y Daniel Crespo, frente a astados de las ganaderías La Campana y Guerrero y Carpintero.
Originario de Quito, llega a la Copa Chenel tras una trayectoria ascendente que incluye su alternativa en 2023, en la plaza de toros de Ambato, con Miguel Ángel Perera como padrino y Ángel Téllez de testigo.
Formado en la escuela taurina de Madrid y con experiencia en festejos en España como novillero, Garzón apuesta por un toreo clásico y de entrega, con el que espera conquistar al exigente público madrileño. «Participar en la Copa Chenel es un sueño y una responsabilidad enorme. Quiero mostrar mi toreo y aprovechar esta oportunidad para abrirme paso en España», afirmó el matador.
La corrida en Torres de la Alameda forma parte de la fase clasificatoria de la Copa Chenel 2025, que se extenderá hasta las finales del 5 y 6 de julio en Valdetorres de Jarama. Garzón competirá por un puesto en las semifinales, donde los triunfadores son elegidos tanto por el jurado como por el voto del público, que puede sumar hasta 0,5 puntos a su puntuación. «Sé que el apoyo de la afición es fundamental aquí, y voy a darlo todo para que se vayan contentos«, añadió.
Con entradas desde 10 euros y un abono general de 100 euros, la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia invitan a los aficionados a no perderse esta cita, en la que David Garzón buscará dejar huella y dar un paso firme hacia la élite del toreo internacional. Su actuación en Torres de la Alameda podría ser el inicio de una temporada decisiva para el torero ecuatoriano en el circuito español.