
Alejandro Peñaranda ha logrado cifras destacadas de novillero. Este año, forma parte de los 18 participantes de la Copa Chenel 2025
Peñaranda, se convirtió en matador de toros de manos de Sebastián Castella y con Borja Jiménez de testigo. Tuvo lugar en Tarazona de La Mancha (Albacete), tarde que saldo con un resultado de 4 orejas a un encierro de Salvador Domecq. A esta corrida, se le añade la de Munera (Albacete) junto a Samuel Navalón, cortando 3 orejas a toros de La Palmosilla.
Durante la temporada de 2023, cosecho importantes triunfos de novillero, entre los que destacan: Valencia, cortando una oreja a un novillo de El Cortijillo; Madrid, con un resultado de oreja al novillo de su presentación de Guadajira, que le permitió Llegar a la final de las novilladas nocturnas, proclamándose triunfador; Albacete, saliendo a hombros tras cortar dos orejas a un encierro de El Montecillo; Valencia, durante la feria de octubre, cortando tres orejas.
En 2024, volvió a salir a hombros de la plaza de Valencia, durante la Feria de Fallas. Regreso a Madrid, esta vez acartelado en San Isidro, volviendo a cortar una oreja a un novillo de Fuente Ymbro. Ese año, suma triunfos en plazas francesas como en Aire Sur L’Adour.