
García Pulido, cosecha grandes triunfos en su esportón, desde novillero hasta su actual etapa como matador de toros
El torero, García Pulido, cumplió este martes un año desde su doctorado en la plaza de toros de Valdemorillo, durante la Feria de San Blas y la Candelaria. Ese mismo año, durante la Feria de San Isidro, tuvo la ocasión de confirmar alternativa el día que se iniciaba la feria (10 de mayo), Morante le cedió los trastos, mientras que Diego Urdiales, hizo las labores de testigo.
El matador de toros toledano, ha logrado grandes éxitos en su etapa novilleril. En 2022, se proclamo triunfador del Circuito de Madrid, tras cortar un total de 6 orejas a novillos de Los Eulogios y Toros de Tenorio.
En 2023, consiguió salir a hombros de novillero en Valdemorillo, cortando 3 orejas en un encierro de Conde de Mayalde. El 1 de mayo de ese mismo año, en la Feria de la Comunidad de la plaza de toros de Las Ventas, le cortó una oreja a un novillo de Montealto, el 25 de junio, volvería a la primera plaza del mundo, en la novillada de triunfador, tarde en la que saldo con otro triunfo, cortando una oreja a otro novillo de Montealto. García Pulido, logró cortar 2 orejas a un novillo de Luis Algarra en la Feria de Novilladas «Vid de Oro» (Arganda del Rey), también, se alzó como triunfador de la Feria del «Alfarero de Oro» (Villaseca de La Sagra).
A García Pulido, le espera un año con un gran compromiso, La Copa Chenel. El torero, es uno de los 18 aspirantes de la quinta edición, además de uno de los favoritos entre los aficionados. ¿Podrá ser el segundo certamen promovido por la Fundación Toro de Lidia que alcance? La Copa Chenel 2025, será presentada el próximo miércoles a las 13 horas, en la sala Antonio Bienvenida (Las Ventas).