El domingo pasado se celebraron en Brea de Tajo la primera novillada clasificatoria y la segunda clasificatoria de la Copa Chenel
En la novillada, estaban acartelados Julián Garibay y Cid de María ante los de Monte la Ermita y Antonio Sánchez. Lo propio hicieron Rafael de Julia, El Astigitano y Jorge Molina ante los toros de El Estoque y Osborne.
La Copa Chenel 2024 echó a rodar el domingo 3 de marzo en Estremera, y lo hizo con la primera puerta grande de la edición. Rafael de Julia cortó una oreja a cada uno de los toros de su lote, y el Astigitano y Molina cortaron cada uno una oreja.
El Circuito de Madrid hizo lo propio por la mañana, con Julián Garibay y Cid de María acartelados. El novillero de Guadalajara ocupa la plaza de intercambio y resultó triunfador del festejo, cortando dos orejas. Por su parte, Garibay, se encontró con un lote de pocas opciones y no pudo redondear su mañana con trofeos.
De esta manera, Rafael de Julia y Cid de María se convierten en los primeros semifinalistas de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.
De los festejos a celebrar este fin de semana, la Copa Chenel el sábado en Villarejo de Salvanés y el domingo en Estremera, y el Circuito de Madrid el domingo por la mañana también en Estremera, saldrán los nuevos clasificados a la ronda de semifinales.