La Comunidad de Madrid recibe a los finalistas del Circuito de Novilladas y la Copa Chenel

0 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Estos certámenes han supuesto un total de 20 festejos en los que han participado 18 matadores de toros, 8 novilleros con picadores y 41 ganaderías

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique López, recibió este lunes en la sede de su departamento a los finalistas de la Copa Chenel, Juan del Álamo e Isaac Fonseca, y a los tres finalistas del Circuito de Novilladas, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro, antes de las grandes finales que se vivirán en los próximos fines de semana en Colmenar Viejo, Cercedilla y Valdetorres de Jarama.

Al encuentro acudieron, además de los finalistas, los ganaderos de Zacarías Moreno, Montealto, Los Eulogios, Fernando Guzmán y San Isidro, que lidiarán en las finales; Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos; Victorino Martín y Borja Cardelús, presidente y director general de la Fundación Toro de Lidia; y los alcaldes de las finales.

“Quiero deciros a los cinco que, llegando hasta aquí, ya habéis ganado. Vuestro arte os acredita como parte del presente y futuro de la tauromaquia. Esa es la filosofía de la Fiesta del Toro y de los certámenes que venimos organizando desde hace años. Sabemos que es la única forma de blindar una actividad que nos emociona, nos representa y nos enriquece culturalmente como pocas”, ha afirmado Enrique López.

Por su parte, el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín ha querido agradecer a la Comunidad el trabajo que realiza por y para la tauromaquia y asegura que “Madrid es la capital del toreo, pero el gobierno de la Comunidad de Madrid la ha hecho todavía más importante”.

Cerraba el acto Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, quien ha resaltado el trabajo realizado en conjunto con la Fundación Toro de Lidia estos tres años: “Hemos trabajado de manera incansable, y creo que de manera acertada, en un proyecto que nacido con la idea de sacar jóvenes promesas, toreros que estaban en el ostracismo y que a la postre se están convirtiendo en toreros importantes para la temporada y para el devenir de la Fiesta”.

Esta primera parte de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid con la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas se han celebrado un total de 20 festejos taurinos por distintos municipios de la región, 11 corridas de toros y 9 novilladas con picadores. En ellos, han participado 18 matadores de toros, 8 novilleros, 41 ganaderías, 6 empresarios y se han firmado un total de 411 boletines.

La gran final de la Copa Chenel se celebrará este domingo en Colmenar Viejo, mientras que la final a tres de las novilladas se celebrará en Cercedilla el sábado 24 de junio.

La gran final mano a mano del Circuito de Novilladas de Madrid será el sábado 1 de julio desde Valdetorres de Jarama. Las entradas de todas las finales ya están a la venta en el 645 691 398.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *