Javier Lorenzo
Periodista de la Gaceta de Salamanca
La semana traía la feliz noticia de ese premio anticipado a la primera final de la Copa Chenel en la que el salmantino, Juan del Álamo, tiene una ocasión importantísima y transcendental para poder encarrilar su carrera y, sobre todo, para volver a contar en los carteles de esta temporada.
Ese premio anticipado es su inclusión en los carteles de la Feria de San Fermín de Pamplona, un ciclo en el que la Casa de la Misericordia ha acoplado en sus carteles a los tres finalistas de la Copa Chenel. Juan del Álamo y Borja Jiménez harán el paseíllo el día 8 de julio en la corrida de José Escolar e Isaac Fonseca lo hará al día siguiente con los de Cebada Gago.
La importancia de esta noticia refleja la gran repercusión que la Copa Chenel está teniendo en el panorama taurino nacional. Y es que uno de los ciclos más grandes de toda la temporada va a dar cabida a los tres toreros más destacados de la Copa Chenel y que actuarán este sábado en Alalpardo en la primera final del certamen, donde se verán la cara con los toros de Victoriano del Río y Ana Romero.
Esa era la gran noticia de la semana, aunque también tenemos por delante más citas importantes, como la de este jueves, donde Sergio Rodríguez va a hacer su presentación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. O la del sábado, donde Manuel Diosleguarde, hará, por segunda vez esta temporada, el paseíllo en la localidad leonesa de Sahagún frente a toros de Valdellán.
Sevilla el jueves, Alalpardo y Sahagún el sábado, y el domingo López-Chaves en Ledesma. Una cita distinguida y especial con la que el diestro salmantino se despedirá de su tierra como matador de toros. Una encerrona en la que estoqueará seis toros de hierros diferentes: Castillejo de Huebra, Montalvo, Carmen Lorenzo, Puerto de San Lorenzo, Casasola y Domingo Hernández. Pondrá el broche final a sus actuaciones vestido de luces en su pueblo, Ledesma. Una cita muy importante en su temporada de despedida de los ruedos.