“Los toros del siglo XVII” y la emoción de López Gibaja, por Patricia Prudencio

0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

Por Patricia Prudencio | Guarismo del Ocho

La Copa Chenel celebra su segunda corrida de toros el domingo 12 de marzo. Será en Torres de la Alameda, plaza en la que Rafael González, Isaac Fonseca y Calerito harán el paseíllo para medirse a los de Concha y Sierra y Antonio López Gibaja.

José María López describe los toros reseñados para la tarde, “van a estar bastante en el tipo de Concha y Sierra, bajos, astifinos y poco pesadores. El único un poco más fuerte es un toro negro, pero serán serios, armónicos y creo que van a embestir”. 

Es necesario recordar, tal y como hace José María, que los puntos fuertes de esta ganadería son el tercio de varas, “lo que he visto ha dado buen resultado en el caballo, si los han puesto de largo se han arrancado. En el tercio de muleta, los que he visto han embestido, todos hermanos de los que van para la tarde del domingo”.

La terna que compone el cartel es una de las más jóvenes, algo de lo que también ha querido hablar el ganadero. “Será uno de los carteles más fuertes, por el momento en el que llega cada torero. Son nuevos, pero con una proyección bastante buena”.

“Es un reto importante y bonito. Antonio es un ganadero joven que está apostando por la fiesta del toro y tiene una ganadería con un encaste muy bueno, como es El Torero, considerada una de las mejores ganaderías. Sin embargo, el aficionado y no tan aficionado no debe olvidar que Concha y Sierra es la única ganadería de Casta Vazqueña pura. Es un tipo de toro más pequeño que el actual, pero eso no le quita la seriedad y fiereza que debe tener en la plaza”, explicaba respecto al duelo ganadero.

Los aficionados podrán disfrutar de una tarde única, no le faltan alicientes “los toros de Concha y Sierra son los toros del siglo XVII con los toreros del siglo XXI”, así concluía José María López.

Por su parte, Antonio López Gibaja, nombre propio y también protagonista del próximo domingo 12 de marzo en Torres de la Alameda. El ganadero comenta que llevará cuatro toros para lidiar tres, tal y como lo ha definido, “son toros de plaza de segunda-alta, negros, del encaste de Salvador Domecq por la vía de El Torero. Tienen las caras bien puestas, rematados”.

Llevan poco tiempo con la línea de Salvador Domecq, por lo que todavía no está definida, tal y como explica Antonio. Sin embargo, se encuadra en lo que es el típico toro de Salvador, “un toro con transmisión y emoción, que tiene prontitud y con el que el público puede disfrutar y emocionarse”.

“Estuve el día del sorteo, sobre papel todas las quinielas apuntan a Isaac Fonseca como ganador, con una temporada bastante buena. Tuve la suerte de que me tocara en el cartel. Además, Rafael González es un toreo de clase y con arte. Calerito es muy interesante”, comentaba el ganadero la terna que configuró el azar.

Compartirá cartel con la ganadería de Concha y Sierra, “estoy muy contento, es una ganadería de prestigio”. En cuanto al formato de la Copa Chenel, considera que es muy importante, no solo por el interés del espectador, sino también por las ganaderías. “Las ganaderías medias vamos a tener la opción de estar en una corrida televisada y con transcendencia, que puede llegar a bastante público. Nosotros teníamos cinco toros en el campo, no hubiéramos podido tener una corrida completa, pero de esta manera, gracias a este formato, tres de los cinco toros se lidiarán”, exponía.

Concluía: “Es una tarde en la que debido a la variedad de encastes, a los toreros y al objetivo de este formato de Copa Chenel, de duelo de ganaderías, tiene interés”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *