Los ganaderos madrileños Fernando Guzmán y Jesús González; el aficionado Alfonso Ibarra y la influencer, Verónica Montero puntuarán las actuaciones de los espadas
La Copa Chenel dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Alalpardo, en una nueva edición, enmarcada en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid e impulsada por la Fundación del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos.
Esta segunda edición de la Copa Chenel está formada por once corridas de toros al igual que el Circuito de Novilladas que serán 11 los festejos a celebrar.
El jurado profesional elegido para la Copa Chenel son los ganaderos madrileños Fernando Guzmán y Jesús González; el aficionado Alfonso Ibarra y la influencer, Verónica Montero.
Los miembros del jurado de la Copa Chenel deberán seguir el siguiente sistema de puntuación:
- Actitud, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
- Expresión artística, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
- Lidia (de matador y cuadrilla), hasta un máximo de 3 PUNTOS.
- Espada, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
- Por cada oreja, 1 PUNTO.
- Por cada rabo, 1 PUNTO.
Además, se penalizará con 0,5PUNTOS por cada aviso que reciba el matador.
La nota final de los matadores será la media de cada uno de sus astados, pudiendo obtener, de esta forma, hasta un máximo de 12 puntos.
Tras cada festejo se anunciará al triunfador en la Copa Chenel y además, se premiará el Mejor Puyazo, el Mejor Par de Banderillas, la Mejor Brega y la Ganadería Triunfadora.
Este fin de semana tendrán lugar en Alalpardo la primera corrida: sábado 26, con toros de El Retamar y José Escolar para Francisco J. Palazón, David Galván y Sebastián Ritter.
El tiempo va a acompañar durante todo el fin de semana y está a la venta un abono para disfrutar de la Copa Chenel y Circuito de Novilladas de Madrid en Alalpardo por tan solo 15 euros en total si eres amigos de la FTL.