Declaraciones de ambos protagonistas en el programa Chenel Reveal Ganaderías de la Fundación Toro de Lidia, donde se presentaron las ganaderías de la sexta edición de la Copa Chenel, que culminará el 30 de julio en Las Ventas con un encierro de Montalvo.
El torero Sergio Rodríguez ha hecho balance de su situación actual y de una temporada marcada por momentos de dificultad, durante su intervención en el programa especial Reveal de la Fundación Toro de Lidia, dedicado a la Copa Chenel. Un acto en el que se dieron a conocer todas las ganaderías que participarán en la sexta edición del certamen, cuya gran final se celebrará el 30 de julio en Plaza de Toros de Las Ventas con toros de Montalvo.
En este contexto, el diestro reconoció que su última comparecencia no fue sencilla, especialmente por el cartel en el que actuó.
“Fue un día complicado, no fue fácil. Después de lo de Morante, mi tarde quedó eclipsada. No estoy anunciado en San Isidro, pero Madrid está ahí y espero volver”, señaló Rodríguez, recordando además su actuación del 12 de octubre, en una tarde compartida con Morante de la Puebla y Fernando Robleño.
Sergio Rodríguez mostró su interés por el formato de la Copa Chenel y valoró muy positivamente la posibilidad de que la final se dispute en la primera plaza del mundo.
“Si estuviese dentro de la Copa me gustaría lo de la final en Las Ventas, porque tres toreros tienen la oportunidad de torear en Madrid y es algo que, si estás bien, puede solucionar la temporada. Es una iniciativa importante”, afirmó.
Por su parte, el ganadero Manuel Sanz, responsable de la divisa de Los Eulogios, también participó en el especial Reveal y se mostró satisfecho por volver a lidiar en Valdemoro, donde su hierro protagonizará un desafío ganadero frente a Baltasar Ibán.
“Como el año pasado, también en mayo. La verdad es que me gusta, hay muy buena afición. Contento estoy”, explicó el ganadero.
Sanz restó importancia a la fecha concreta del festejo.
“A mí me da igual cuándo torear, mayo está bien, estoy contento. Ahora ya Dios dirá. Yo, por mi parte, quiero llevarme el desafío lógicamente, igual que Encabo, ganadero de Baltasar Ibán, también se lo querrá llevar”, concluyó.
