
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional asegura que se mostraba poco confiante en que la Copa Chenel fuera un producto que viera la luz, algo en lo que ha cambiado de opinión
El pasado viernes 19 de septiembre tuvo lugar una nueva entrega de los «Tú a tú del Ateneo», celebrado en Valladolid. Bajo el título «De presidente a Presidente», en esta edición fueron Victorino Martín (presidente de la FTL) y Javier Tebas (presidente de la Liga), los protagonistas de una conversación conducida por el periodista José Ángel Gallego.
En un momento de la conversación salió a la palestra la Copa Chenel y el presidente de la Liga aseguraba que «recuerdo una vez comiendo, cuando me hablabais de las corridas que se hacen ahora en Madrid (Copa Chenel), yo era muy escéptico y lo veía muy complicado», sin embargo, afirma que «ahora me han ganado a mí, porque es una cosa excepcional».
El mismo Victorino Martín también relató que «la gente no conoce ese trabajo pero han sido más de 1000 reuniones las tenidas contigo, con políticos…y gracias a instituciones como la Comunidad de Madrid que nos apoya económicamente, se pueden llevar a cabo proyectos como la Copa Chenel y el Circuito de Madrid».
Javier Tebas, reconocido aficionado a los toros, se deja ver cada temporada por numerosas plazas del territorio nacional haciendo gala de su pasión por los toros. La Copa Chenel ha cumplido su quinta edición por la que han pasado 91 matadores de toros desde 2020.