La suerte de varas, tercio fundamental en la correcta lidia de un animal bravo, ha dejado en esta Copa Chenel cuatro nombres propios entre la fase clasificatoria y las semifinales
En la primera corrida clasificatoria de esta edición, celebrada en Villa del Prado, fue el picador David Prados, de la cuadrilla de Francisco José Espada, quien se llevó el galardón dicha tarde en el tercio de varas al toro de Pablo Mayoral.
No fue hasta la cuarta corrida clasificatoria, celebrada en la Plaza de Toros de Moralzarzal, cuando se vio otro tercio de varas premiado. En este caso corrió a cargo de Teo Caballero, de la cuadrilla de Juan de Castilla, al toro de José Enrique Fraile de Valdefresno.
La plaza de toros de Cercedilla acogió la quinta corrida clasificatoria y dicha tarde el mejor puyazo corrió a cargo de Agustín Romero, quien actuó ese día a las órdenes del sevillano Borja Jiménez, al primer toro de la tarde de la ganadería Quintas.
Por último, Juajo Leiro, picador a las órdenes de Isaac Fonseca en la última semifinal celebrada en Colmenar de Oreja, dejó el mejor tercio de varas ante el toro de la ganadería El Vellosino.
Por lo tanto, a falta de las dos últimas corridas a celebrar, la Final a Tres en Alalpardo y la Gran Final mano a mano en Colmenar Viejo, estos son los 4 puyazos que optarán a llevarse el galardón final al término del certamen.