
Tras una temporada con solo un festejo y varios festivales, el extremeño llega a Navas del Rey para enfrentarse a los de Flor de Jara y Guerrero y Carpintero
Mario Palacios, llega desde Cáceres para asumir su compromiso en la sexta corrida clasificatoria de la Copa Chenel en Navas del Rey. No recuerda un día en concreto en el cual le dijera a su familia que quería ser torero, pero sí el momento en el que “me puse delante de un toro y me dije, voy a intentar ser torero”.

Tomó la alternativa en Alés, el 12 de mayo de 2018, con Marc Serrano de Padrino y Alberto Aguilar, en “una plaza en la que no es fácil actuar, pero en la que estoy orgulloso de haber tomado la alternativa”, comenta el torero.
Esa misma temporada toreó varios festivales en España, y en las temporadas 2019 y 2021 toreó en Perú y México. Haber salido de España, de su zona de confort es algo que le ayudó para “cumplir el sueño de ir a América” y es una experiencia que recomienda a todos sus compañeros.
Allí solo, uno se tiene que organizar los viajes, buscarse los contratos, torear en plazas remotas y es cuando te das cuenta de que allí “estás solo tú y el toro”, y es un momento para reflexionar, para crecer como torero y para desarrollarse como torero.
Está muy agradecido a la Copa Chenel pues es la vía de escape que necesita para salir del banquillo. Como el propio torero comenta “la pena es que no haya varias Copas Chenel”.