Tras unos meses de altibajos donde ha reflexionado sobre su carrera y su vida, puesto todo en orden, vuelve a la plaza para torear este sábado en Navas del Rey
Manuel Perera llega desde Extremadura para comparecer en su compromiso de la Copa Chenel, perteneciente a la sexta y última corrida clasificatoria. El de Villanueva del Fresno se enfrentará a los toros de Guerrero y Carpintero y a los de Flor de Jara.
Su andadura en el mundo del toro comenzó desde pequeño “cuando recibí esa llamada del torero y mi sueño siempre ha sido ser torero”. En su carrera ha sufrido diferentes percances, pero destaca que los físicos no han sido los más duros sino que “las heridas más difíciles de sanar son las de la mente y las que más me están costando superar”. En estos meses de parón, Manuel Perera ha podido reflexionar sobre su situación, y ha aprendido que lo principal era “querer, ser consciente que puedes y que tienes la fuerza necesaria para tirar hacia delante”.
La Copa Chenel supone “una oportunidad muy buena para encaminar mi vida y mi carrera”. A este certamen ha llegado gracias a ser el triunfador del Circuito del Norte 2021, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas de la FTL.
Uno de sus momentos especiales iba a ser la alternativa, en Sevilla y acompañado de Morante y El Juli. Sin embargo, ese día se convirtió en un momento agrio, que por las circunstancias que rodeaban su mente y su carrera no pudo disfrutar pero, tiene en su cabeza “que ojalá pueda volver a esa plaza y acartelarme con esos dos figurones del toreo para poder resarcirme de esa situación”.
Vuelve a los ruedos con el objetivo de “mostrarme en la plaza como soy, un torero que va a emocionar al público y que va de verdad” porque al final, lo que Perera tiene claro es que “para empezar a funcionar tengo que ser yo mismo, no haciendo lo que te dicen y mostrando una cara mía que no es”. En el toreo, y en la vida misma, las personas, y Manuel Perera lo tiene claro, uno tiene que “tener personalidad y dejar que te aconsejen los demás, pero no hacer lo que te dicen, porque al final, el que tiene la última palabra y el que se pone delante del toro es el torero”.
Si una cosa tiene en la cabeza, y no nadie se lo puede sacar, es que en esta nueva etapa “voy a ser feliz en la plaza, que es lo más importante que puedo conseguir”. No viene a dejarse nada en el hotel y tiene claro que “voy a salir a ganar, pero no con ese ansia de ganar sino que mi triunfo va a llegar desde la tranquilidad y del disfrutar de lo que estoy haciendo”.